Harry Styles

Harry Edward Styles (Holmes Chapel, Cheshire; 1 de febrero de 1994) es un cantante, compositor y actor británico. Inició su carrera como cantante en 2010 como integrante de la boy band One Direction, con la que participó en el programa The X Factor y quedó en tercer lugar.​ Firmó un contrato discográfico con el sello Syco, con el que publicaron los álbumes Up All Night (2011), Take Me Home (2012), Midnight Memories (2013), Four (2014) y Made in the A.M. (2015), los cuales alcanzaron la primera posición en las listas de los más vendidos en numerosos países, entre estos los Estados Unidos y el Reino Unido, además de registrar altas ventas.​

Luego de que One Direction anunciara un descanso indefinido, Styles inició su carrera como solista con la publicación de su álbum homónimo en 2017, el cual recibió buenos comentarios de la crítica y debutó en la cima de las listas de los principales mercados del mundo.​ Del disco se lanzó como sencillo el tema «Sign of the Times», que llegó al puesto número 1 en el Reino Unido y al 4 en los Estados Unidos. Gracias a dicha canción también ganó un galardón en los premios Brit.​ En 2019, lanzó su segundo álbum como solista, Fine Line, que también tuvo buenas críticas y alcanzó la primera posición en varios países con récords en ventas.



Harry Styles

El 31 de marzo de 2017, Styles reveló la portada y el nombre del primer sencillo del álbum a través de Instagram y Twitter, "Sign of the Times", que fue lanzado el 7 de abril de 2017. El nombre del álbum y la lista de canciones se revelaron el 13 de abril de 2017.
Con el fin de promover el álbum, Styles salió de gira por primera vez en solitario con su tour Harry Styles: Live On Tour. La gira comenzó el 19 de septiembre de 2017 y concluyó el 14 de julio de 2018 en Los Angeles, Estados Unidos. La gira recorrió el continente Americano, Europeo, Asiático y Oceánico.

Fine Line

Fine Line es el segundo álbum de estudio del cantante británico.​ Se lanzó el 13 de diciembre de 2019 a través de Erskine y Columbia Records.​ Para su promoción contó con cinco sencillos: «Lights Up», «Adore You», «Falling», «Watermelon Sugar» y «Golden».

Debutó en el número tres en la lista de álbumes del Reino Unido​ y en el número uno en el Billboard 200,​ lo que lo convierte en el segundo número consecutivo de Styles en álbumes en Estados Unidos.​ Tuvo la tercera semana de ventas más grande de 2019 en Estados Unidos, y rompió el récord como el debut más grande de un artista masculino británico con 478.000 unidades equivalentes al álbum,​ certificandose posteriormente con disco de platino por la Recording Industry Association of America (RIAA) por ventas de más de un millón de unidades.




Comentarios

Entradas populares de este blog